MADRID, España.- La actriz española Paz Vega causó un revuelo con sus fotos para un calendario de una compañía de chocolates alemana. El escándalo no se debe a que haya posado con poca ropa, sino a que lo hizo en una iglesia y con imágenes religiosas como fondo.
En una de las fotografías se puede ver a Paz en la capilla de la patrona de Gerena (Sevilla), Nuestra Señora de la Encarnación, con un atuendo transparente y detrás de ella una imagen religiosa.
El arzobispado de Sevilla ha negado tener conocimiento de que se utilizase la capilla para tal fin, alegando que debe evitarse cualquier cosa que no esté en consonancia con la santidad del lugar. Pero para Paz, el reportaje está muy lejos de ser ofensivo. "He visto las fotos, es un reportaje precioso. Las fotos son muy bonitas, artísticas", dijo.
"No he querido ofender a mi gente, lo he hecho con cariño en homenaje a mi tierra y a mis tradiciones", señaló la española.
La compañía de chocolates Lambertz presentó el calendario en Berlín, Alemania; Paz Vega fue acompañada de su esposo Orson Salazar. (Europa Press)